La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho este domingo un llamamiento a la «sensatez» en su partido después de que la candidata del PP al Consistorio, Esperanza Aguirre, haya avisado de que no optará a la Alcaldía si se crea una gestora para dirigir la fuerza política en la Comunidad, que ella preside.
En declaraciones a los periodistas tras visitar el hospital infantil de San Rafael, la regidora ha respondido así al ser preguntada por las condiciones que, al parecer, ha impuesto el PP a Aguirre para ser candidata, como que dejara de presidir el partido en la región madrileña.
«No sé de condiciones -ha enfatizado Botella-. Sólo sé que en este momento hay que apelar a la sensatez, el sentido común y la responsabilidad».
Ha añadido que «por encima de cualquier circunstancia» están los problemas que tienen que resolver «todos los días de los ciudadanos, en este caso de Madrid, que los tienen y grandes».
Botella se ha vuelto a referir a la candidatura de Aguirre y a la de Cristina Cifuentes para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha reiterado que ambas son personas con «gran experiencia y gran trayectoria política» y a las que desea «el mejor resultado».