La empresa Española de Montajes Metálicos (Emmsa), con sede en Barcelona, ha planteado al comité de empresa su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda su plantilla, de unos 250 trabajadores repartidos en varios centros en España, según han informado fuentes sindicales.
En Cataluña, la compañía tiene su sede central en Barcelona y un centro de trabajo en Constantí (Tarragona), donde emplea a 90 personas, según las mismas fuentes; la dirección de la compañía ha declinado hacer declaraciones.
Según el comité de empresa, la empresa adeuda cuatro pagas a sus trabajadores -diciembre y enero y las pagas extra de 2014-, y ha alegado problemas económicos para presentar el expediente.
Emmsa tiene otros cinco centros en España (Madrid, Valencia, Huelva, Cartagena y Pamplona), y cuenta también con delegaciones en el exterior (Marruecos, Portugal, Argelia, Alemania, Brasil, India y Argentina), según consta en su página web.
Emmsa inició sus actividades en 1954 como empresa de montajes metálicos y una década después se consolidó como contratista general de obras y servicios para el montaje de plantas industriales en varios sectores de ámbito nacional e internacional.