El Corte Inglés ha renovado su cúpula directiva y ha dado entrada en su consejo de administración a Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Alvarez, y prima del actual presidente del gigante de la distribución, Dimas Gimeno.
Marta Álvarez se incorporó al máximo órgano de dirección de la compañía el pasado 16 de diciembre, según consta en el informe remitido a la Bolsa de Irlanda a raíz de su emisión de bonos por un importe global de 600 millones de euros.
De esta forma, Gimeno completa la renovación del consejo de administración de la firma, en el que, por el momento, no figura el nombre de Cristina Alvarez, la otra hija del que fuera presidente de El Corte Inglés.
Tras esta incorporación, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Gimeno, queda integrado por: Paloma García Peña y Carlota Areces Galán, en representación de Cartera Mancor y Cosporación Ceslar, respectivamente; Juan Hermoso Armada; Florencio Lasaga Munárriz; Carlos Martínez Echavarría; José Leopoldo del Nogal Ropero y Manuel Pizarro.
En el informe remitido a la Bolsa de Irlanda, la compañía revela además que más del 50% de sus acciones están controladas por la Fundación Ramón Areces y la sociedad patrimonial Cartera de Valores IASA, sin aportar más detalles concretos.
El gigante de la distribución, además, en los documentos remitidos a la Bolsa irlandesa ha detallado el valor de la cartera inmobiliaria, adjuntando una valoración de la firma tasadora Tinsa.
«En septiembre de 2013 y marzo 2014, Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, ha valorado la mayor parte de la cartera inmobiliaria del grupo en un valor agregado de 15.126 millones de euros», indica en el documento.
Del total de la valoración de los activos inmobiliarios valorados, la mayor parte corresponde a los grandes alamacenes, con 9.187 millones de euros; seguidos de los hipermercados, con 4.338 millones de euros de tasación; las tiendas 'retail', valoradas en 803 millones de euros, y las oficinas e inmuebles de uso mixto, con 797 millones de euros.
Madrid es la región que aglutina los inmuebles con mayor valor de tasación, con 4.823 millones de euros, seguida de Andalucía (2.563 millones), Cataluña (1.646 millones), Comunidad Valenciana (1.437 millones) y Galicia (601 millones).