La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los participantes en el acto celebrado ayer en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que participaron unos 70 expresos etarras excarcelados.
No obstante, Pedraza ha señalado en declaraciones a Europa Press que la asociación todavía está estudiando los vídeos del acto para decidir la línea de actuación judicial a seguir. La AVT tiene previsto reunirse con sus abogados este lunes.
«Hasta mañana no nos reuniremos con los abogados, para tomar una decisión y presentarla el martes. Hoy estamos viendo los vídeos del acto para ver qué medidas vamos a emprender», ha explicado.
Pedraza calificó el acto de ayer como «la mayor vergüenza de toda la democracia española», asegurando que la foto de los exreclusos etarras le producía «asco» pero sobre todo «rabia». «Ya no sentimos humillación, ahora lo que sentimos es rabia e impotencia y ganas de seguir luchando», aseveró.