El Gobierno teme que las víctimas del terrorismo se vuelvan en su contra y por eso ha lanzado a sus dirigentes a atacar la sentencia del tribunal de Estrasburgo. Así, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot «desautoriza» al Tribunal Supremo y al Constitucional, pero añade que el Gobierno «defiende» sus instituciones.
Gallardón afirma, en una entrevista publicada en El Correo, que la decisión del TEDH ha constituido «un golpe duro» para la sociedad española y para las víctimas, y ha destacado que «el Derecho y la Justicia no siempre coinciden». Ha mantenido también que después de esta resolución «dolorosa» de aplicar, «no habrá ningún cambio» en la política penitenciaria.
Solidaridad
Sobre la manifestación convocada para hoy por las Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en protesta por esta sentencia, Gallardón argumenta que asistirá una representación del PP para «mostrar solidaridad y cercanía» hacia este colectivo, y niega que la intención sea manifestarse «contra nadie».
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado «infame» esta sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la ‘doctrina Parot'.
También ha hablado Esteban González Pons, que será la representación oficial del PP en la manifestación, que ha condenado la decisión de Estrasburgo y ha instado al PSOE a acudir a la protesta «que exprese lo que siente», ha dicho.
La AVT ha convocado hoy en la Plaza de Colón de Madrid, una concentración contra la derogación de la ‘doctrina Parot', formando «una marea por la dignidad y la justicia».
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha invitado a todos los españoles de cualquier signo ideológico a participar en la protesta, convocada bajo el lema «Justicia para un final con vencedores y vencidos».