El juicio por el denominado «caso Naranjax» ha comenzado a las 10.15 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, en la que se sienta como imputado el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia Carlos Fabra, para quien el fiscal pide trece años de prisión.
Fabra está acusado de un delito continuado de cohecho, un delito continuado de tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales, por los que además se le reclama una multa de 1,9 millones de euros y una indemnización a Hacienda de 693.074 euros.
Después de casi diez años de instrucción, el expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a su exesposa, María de los Desamparados Fernández, acusada de fraude fiscal por el que la acusación particular y la Fiscalía Anticorrupción reclaman seis años de prisión, una multa de 860.000 euros y una indemnización de 428.644 euros.
En la misma fila de asientos se han situado los otros tres imputados: Vicente Vilar, el empresario que denunció a Fabra, su exesposa Monserrat Vives, a los que Anticorrupción acusa de un delito de cohecho y les pide 4 años de prisión y una multa de 600.000 euros para cada uno, y el exsenador del PP Miguel Prim.
Todavía se desconoce el orden en el que declararán los imputados y los más de 70 testigos y peritos en las sesiones que se prolongarán hasta el 30 de octubre.