El bufete del abogado Miguel Bajo, que representaba al extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha renunciado a representarle tras comprobar la existencia de discrepancias «de peso» relacionadas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha confirmado la defensa del exsenador. La renuncia se ha producido sólo 12 días después de que el extesorero ingresara en prisión incondicional sin fianza en la causa que investiga su relación con la trama 'Gürtel', liderada por Francisco Correa. Los abogados Bajo y Trallero destacan, además, que «han perdido la confianza en su cliente» y que su relación adolece de importantes «divergencias».
El abogado de Bárcenas Alfonso Trallero presentó la pasada semana recurso contra su encarcelamiento, que debe ser revisado en los próximos días por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La renuncia también se hace efectiva al responsable del bufete, Bajo, que representaba a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias.
Reunión con Durán
Por otra parte, Bárcenas se ha reunido en prisión con el abogado Miguel Durán, defensor del número dos de la 'trama Gürtel', Pablo Crespo, para tratar de diversos asuntos de la causa. A su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, el abogado Durán no ha querido revelar los asuntos que ha tratado con Bárcenas, que ha sido el que ha tomado la iniciativa de mantener este encuentro horas después de conocerse que sus abogados han renunciado a su defensa por «discrepancias profesionales».
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera Miguel Durán quien asumiera su defensa, este letrado ha dicho a su salida de la cárcel que Bárcenas no le ha ofrecido la defensa y que además no podía asumirla porque ya lleva al número dos de la trama. Durán, que fue presidente de la ONCE y asumió hace unos meses la defensa de Crespo, ha asegurado que hoy se conocerá el abogado que representará al extesorero del PP.