El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha ganado en pocos días la admiración de sus compañeros de la prisión de Soto del Real. Al menos dos internos que dicen haber coincidido con él lo describen como «un héroe» y «una persona majísima» que se presentó ante todos en el patio de la prisión e incluso a uno de ellos le regaló un pantalón.
«Él (Bárcenas) se acerca educadamente presentándose, eso es lo mejor que hay. Eso que se ve en la tele con las cámaras es porque le agobiáis pero es un hombre de puta madre», ha dicho en declaraciones a La Sexta, uno de los internos que salía de permiso en la puerta de la prisión.
Según ha dicho este mismo interno en un tono muy efusivo, casi a gritos ante las cámaras, el ex tesorero «es una persona majísima, un héroe» y ha criticado que, en España, «no existe la Justicia. Sólo el dinero». «Como saque el dossier «se va el Rajoy, la Cospedal y todos estos que nos han dejado en la ruina», ha añadido.
Buena gente
Otro de los presos que salían de permiso, ha coincidido en el análisis de su compañero y además se ha mostrado agradecido con Bárcenas porque, según ha dicho, le ha regalado un pantalón corto. «Tiene ropa, tiene dinero, tiene de todo, muy buena gente», ha sentenciado.
Por otra parte, hoy se ha sabido que la mujer del extesorero del PP Rosalía Iglesias cobró entre abril de 2012 y abril de 2013 casi 4.000 euros al mes en concepto de pago nómina y renta mes de la empresa Conosur Land SL, propiedad del matrimonio, según se desprende del auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordena el bloqueo de tres cuentas de la pareja de Bankia y otra en Atlanta (Estados Unidos).