Síguenos F Y T L I T R

Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno

Los 'papeles de Bárcenas' señalan pagos en 'B' por 16.755 euros en 1996

José María Aznar, en la portada del libro de sus memorias como jefe del Ejecutivo. | Efe

| Madrid |

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como aseguró ayer el diario ' El País' , contra el que presentó una demanda por atribuirle «falsamente» la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Según el diario, el PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros en concepto de «gastos de representación» cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, y la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

Rajoy

En un comunicado, Aznar desmiente «rotundamente» lo publicado y asegura que no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996.

Por su parte, el secretario de Política Muncipal del PSOE, Antonio Hernando, reclamó ayer al expresidente del Gobierno José María Aznar que dé una explicación «profunda» y «concreta», que devuelva el dinero y pida perdón si, tal y como se ha publicado, cobró sobresueldos del PP. El político socialista también exigió ayer una explicación al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Lo más visto