El Partido Socialista va a presentar una denuncia ante el fiscal general del Estado para pedirle que abra una investigación sobre las participaciones preferentes y para comprobar si puede haber delito y responsables.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado esta decisión que tomó ayer la Ejecutiva del partido, que entiende que puede haber una «estafa estructural» contra los ciudadanos que compraron estos instrumentos financieros.
Además ha adelantado que los socialistas pedirán la derogación inmediata del decreto-ley del Gobierno que fija el acceso a los arbitrajes, porque el PSOE defiende que haya un «arbitraje neutral en condiciones» en el que no sea la entidad la que decida en última instancia.
A ver si el PSOE se aclara, en la época de Zapatero (la mejor banca del mundo), se autorizó el uso de "las preferentes" fundamentalmente para "salvar" a las Cajas de Ahorro (que ya estaban quebradas) , aunque la banca privada en menor medida tambien lo utilizó (pero ya lo tiene resuelto). Es asombroso "..quieren que se investigue..", pues que se investigue, paracemos tontos, ¿quien quería deuda perpetua con retribución ligada a resultados? Nadie es ingenuo como para ceer que lo que se autorizaba era otra cosa, lo que pasaba es que estabamos con la soga al cuello y no midieron lo que hacian y sus consecuencias. "Investigas", dicen, lo que hay que oir.