El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, cree que la «izquierda violenta y antidemocrátrica», que se manifiesta frente a las casas de dirigentes del PP, «al grito de asesinos», lo que está intentando es «doblegar la voluntad de los españoles que mayoritariamente eligieron un Gobierno» y añade que «pretenden conseguir con la violencia lo que no consiguieron con los votos».
Floriano mantiene que a estos grupos «les importa muy poco o nada los desahucios y los desahuciados» y lo que buscan, a su juicio, es «empujar» al Gobierno para que caiga. «Pero aunque nos empujen no nos vamos a caer y no vamos a permitir que nos empujen porque tenemos la fuerza de las urnas, de la democracia y de casi once millones de españoles que defienden el proyecto» del PP.
Bronca
Para Floriano «es muy difícil llegar a la gente con la bronca que algunos montan» y ha recomendado que «contra las insidias y las calumnias» se responda con «transparencia» y se expliquen las medidas que se están adoptando desde el Gobierno, no sólo en el tema de los desahucios, sino en otros ámbitos.
Ha defendido las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy en relación a este problema y ha resaltado que se va a promulgar una legislación que hará que los deudores hipotecarios españoles «sean los más protegidos de toda la Unión Europea» ante esta situación que ha calificado de «dramática».