La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos d'Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat.
Así lo ha explicado en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler, y en la que ha vinculado su decisión a la sospecha de que el director general de la policía catalana, Manel Prat, fue visto a mediados de febrero con su coche en la puerta de la agencia Método 3.
La misiva también atribuye su decisión a una conversación entre Espadaler y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna: «Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos», dice textualmente la carta.
Petición denegada
La dirigente popular también ha alegado que por su condición de senadora y dirigente del PP a nivel español requiere llevar escolta en toda España, y ha lamentado que la protección le ha sido denegada en viajes durante 2011 y 2012 «a León, Valladolid, Salamanca, Málaga, Vigo, Orense, Menorca, Alicante, Elche, Gandía, Almería, Almuñécar, Granada, Jaén y Sevilla».
Camacho ha finalizado la carta resaltando su «profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad» del cuerpo de Mossos y le ha deseado a Espadaler éxito al frente del departamento.