El director de Método 3, Francisco Marco, ha declarado que el «entorno» de Alicia Sánchez-Camacho indujo a la agencia de detectives a realizar las escuchas. El PP catalán ha asegurado que esas declaraciones son falsas.
El director de Método 3, Francisco Marco, ha asegurado a la juez que el «entorno» de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió a la directora de la empresa de detectives de Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez, según ha dicho su defensa al acabar su declaración ayer.
La Camarga
Según su abogado, Alvaro Amigó, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo del restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 sin saberlo el propio Marco.
Tras enterarse de esto, Marco indagó qué había pasado: «fuentes de Método 3» le aseguraron que fue el entorno de Camacho quien aportó los datos a Villena, quien les pudo prestar los medios para la grabación, según el abogado de Marcos.
Esta versión contrasta con la de la abogada de Villena, Soledad Peñalba, que, preguntada por las acusaciones del propietario de Método 3, lo ha negado y se ha limitado a decir que Marco sabía «todos los encargos» que la agencia recibía.
El Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona ha dejado en libertad provisional con cargos por un presunto delito de revelación de secretos a Marco, Villena y los dos extrabajadores Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez que recibieron el encargo de grabar y fotografiar el encuentro; ahora las diligencias continuarán en el Juzgado de Instrucción 14, que es quien dirige la investigación.