El juez que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, considera que todos los indicios apuntan a que Jesús Sepúlveda -exsenador popular, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato- recibió en forma de dinero y regalos más de medio millón de euros de la trama de Francisco Correa.
Además, en un auto conocido ayer cita como testigos para el próximo 7 de marzo a los responsables de las empresas El Zurdo S.L. e Interglobo, que organizaron «eventos familiares», supuestamente pagados por la trama, como el cumpleaños de una hija del matrimonio de Sepúlveda y Mato con globos y payasos.
Las fechas
Los supuestos pagos y regalos de Francisco Correa, se produjeron desde el año 1998 (aunque la mayoría ocurrió entre 2002 y finales de 2004) y «en consideración» a su cargo de senador, primero, y al de alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), después, dice el juez.
Ruz sospecha que Sepúlveda facilitó concesiones de obras y proyectos públicos a cambio del dinero y los regalos.
Estos regalos fueron vehículos, viajes y eventos familiares, junto con gastos electorales en Pozuelo y eventos turísticos, por valor de más de 50.000 euros.