Síguenos F Y T L I T R
Caso Bárcenas

Rubalcaba pide a Rajoy que aporte una explicación ‘convincente’ sobre Bárcenas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado la búsqueda de un Pacto por Andalucía porque cree que se trata de una forma distinta de hacer política, que es "la alternativa al ejercicio abusivo de la mayoría absoluta que está ejerciendo el PP" en el Gobierno central. EFE/ Raúl Caro | Ra

| Madrid |

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «salga y dé una explicación pública» sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con miembros de su partido en Córdoba, el líder del PSOE manifestó que han pasado 24 horas y no se ha conocido todavía «una explicación mínimamente coherente por parte de ningún representante del PP» sobre este asunto.

Rubalcaba ha calificado el hecho de «gravísimo» ya que está creando una «enorme alarma social» al tratarse de una cuenta en Suiza, «una cuenta voluminosa de 22 millones de euros», ha puntualizado. De esta manera, ha pedido a Rajoy que aclare «qué sabía el PP de ese dinero, de su origen y de su uso en su caso», y que sea una explicación «pública y convincente», ha reiterado.

Asimismo ha exigido una comparecencia «en el Parlamento y que le digan a los españoles qué ha pasado, si se ha regularizado o si se ha amnistiado» y que se aclare «dónde está ese dinero y qué sabe el Gobierno de ese dinero».

Indignación

Por su parte la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hmanifestó ayer que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son «un tema particular» que «nada tiene que ver» con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa «indignación».

Preguntada por sus declaraciones durante la campaña catalana en las que dijo que dimitiría si se descubriera que alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, ha dicho que ella no tiene ninguna cuenta en ese país ni la va a tener, por lo que ha manifestado: «Esa situación a mí en concreto no se me plantea».

Lo más visto