La visita que el yerno del Rey Iñaki Urdangarin hizo ayer a Don Juan Carlos en el hospital donde se recupera de la operación de cadera se produjo a iniciativa de su esposa, la infanta Cristina, quien el sábado comunicó a su padre que era su intención acudir al centro sanitario junto a su marido.
Así lo han indicado fuentes de la Casa del Rey, según las cuales la infanta habló ayer con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que Don Juan Carlos no puso inconveniente.
La presencia de Urdangarin en el hospital ha despertado gran expectación habida cuenta de que desde diciembre del año pasado está apartado de la agenda oficial de la Familia Real.
Su aparición se produce además en la misma semana en la que se ha conocido que el fiscal pide una fianza de 8,2 millones de euros para él y para su exsocio Diego Torres en el llamado caso Noós.
Las fuentes han explicado que el hecho de que Urdangarin haya acompañado a su esposa al centro sanitario no comporta cambio alguno en el estatus del esposo de la infanta Cristina, que desde hace un año no participa en actos oficiales.
La convalecencia del Rey ha reunido en el hospital a la Familia Real casi al completo, ya que también le visitaron ayer la reina, la infanta Elena, los Duques de Palma, acompañados de su hijo mayor, Juan Valentín, y los príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.