El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha convertido en un «peligro» para los ciudadanos de Catalunya y para «la democracia misma» ante la «deriva totalitaria» que está tomando su discurso político con motivo del 25-N.
«No hay nadie que se sitúe por encima de la ley, la Constitución y los tribunales que no tenga en su fuero interno a alguien con un pensamiento radicalmente totalitario. Creemos que Mas se ha convertido en un riesgo para Catalunya y para los ciudadanos de Cataluña», ha declarado Floriano.
El mito
Por otra parte, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente Aznar, ha irrumpido en la campaña electoral catalana con un extenso informe sobre el «mito» del expolio fiscal a Catalunya, en el que rechaza de plano que haya maltrato fiscal. FAES sostiene que el mito fiscal ha acabado «calando e impregnando el imaginario colectivo en Catalunya», y con este documento pretende aportar razones para el debate acerca del dogma en que el nacionalismo catalán pretende sostener «su frágil posición».