El 12 de noviembre el Senado estrenará página web. El coste de la herramienta con la que la Cámara Alta pretende aumentar la difusión de su labor y mejorar por tanto la malograda imagen que tienen de la institución muchos ciudadanos asciende a 437.691 euros, repartidos en el coste de la web (274.350 euros), el buscador (115.404 euros) y las páginas temáticas para niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937 euros).
El coste del nuevo portal ha provocado decenas de críticas en las redes sociales. Los internautas consideran el precio desproporcionado e inapropiado en tiempos de crisis. Los grupos parlamentarios del Senado y los integrantes de la mesa que dirige la institución, presidida por el popular Pío García Escudero, podrán contrarrestar estas críticas en la sesión informativa que celebrarán el día 6 de noviembre en la que presentarán los pormenores de la nueva web a la prensa.
El Senado estrenará además perfil en Twitter (@SenadoEsp), aprovechando la etiqueta que utilizan en esta red social los internautas que se refieren a la institución.
Desorbitado
«Es un gasto desorbitado, sobre todo tratándose de dinero público», asegura Conxa Rodà, jefa de Estrategia y Comunicación del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La página web del MNAC, por ejemplo, debe gestionar una base de datos de unos fondos que atesoran unas 280.000 obras de arte.
Los dos vicepresidentes del Senado, Juan José Lucas (PP) y Yolanda Vicente (PSOE), que se encargaron del seguimiento del proyecto, destacaron la necesidad de actualizar la presencia del Senado en internet, que se remontaba a las herramientas y estética de hace más de 10 años.