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Todos los niveles de la enseñanza irán juntos por primera vez a la huelga el día 22

El secretario general de la Enseñanza de CCOO, José Campos (i), y el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, durante la rueda de prensa en la que han informado de las acciones previstas en la jornada de lucha que, contra los recortes educativos y en defensa de la Educación Pública, se celebrará el jueves 10 de mayo. | Carlos Montes de Oca

| Madrid |

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública apoya la huelga contra los ajustes en educación que han convocado los sindicatos por primera vez en todos los niveles de enseñanza desde Infantil, Primaria y Secundaria, a la universidad, en todo el Estado el próximo día 22 de mayo.

Los responsables sindicales destacaron ayer en rueda de prensa que es una huelga que por primera vez cuenta con el respaldo de todos los sectores educativos en todas las etapas de la enseñanza y que también es la primera vez que CEAPA, la confederación de padres de alumnos, apoya una convocatoria de huelga.

Unidad

Las organizaciones que integran la Plataforma Estatal, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, MRPS, FE-CCOO, FETE-UGT, STES-i y CGT, han dado su apoyo tanto la huelga general en la enseñanza, como a las movilizaciones de mañana convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Se hará público el manifiesto de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el que hace un llamamiento a la sociedad para participar en las movilizaciones activamente para demostrar que «no estamos dispuestos a renunciar a un futuro mejor».

Los sindicatos argumentan que se producirá un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30 por ciento, que añadido al soportado en los últimos años por el sector de la enseñanza, supondrá un «retroceso histórico».

La reforma del Gobierno llevará a masificar las aulas con grupos de hasta 30 alumnos en Educación Infantil y Primaria; hasta 36 en Secundaria y hasta 42 (ampliables a 46) en Bachillerato. También el abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados supone un «retroceso».

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