El PSOE ha denunciado los últimos ajustes en Sanidad y Educación en un vídeo en el que muestra numerosas declaraciones del Gobierno y del PP, incluidas las del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en las que prometen que no habría recortes en esas áreas. «Vanaportodo» es el título de esta pieza, que también se ha convertido en una de las etiquetas o temas del momento más comentados en la red social Twitter.
El vídeo, en el que según fuentes del PSOE se pretende mostrar que los populares «mintieron» con esas promesas que ahora en el Gobierno «incumplen», empieza con declaraciones de Rajoy asegurando que no aplicará el copago sanitario y que le meterá «la tijera a todo salvo a la sanidad y la educación».
Copago
Le siguen los compromisos de otros dirigentes del PP, como el candidato en las últimas elecciones andaluzas, Javier Arenas, quien advierte de que los recortes en educación suponen «cargarse a varias generaciones», o la ministra de Sanidad, Ana Mato, que insiste en que el copago no está en su agenda política.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, aparecen también en el vídeo con su compromiso de que la sanidad y la educación serán «líneas rojas» dentro de los ajustes en el gasto, mientras la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recalca «así de simple y así de claro» que no habrá copago.