Los cuatro ex presidentes del Ejecutivo percibirán este año del Estado un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según ha anunciado hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de la Presidencia del Gobierno para este año, Pérez Renovales ha explicado que en este ejercicio ha sido necesario aumentar la dotación que reciben los ex presidentes al haber uno más: José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, ese incremento se ha compensado con una rebaja en la dotación individualizada del 5,6 por ciento para cada uno, de tal manera que pasan de percibir 79.000 euros a 74.580 euros.
Una cantidad que perciben Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
En la comparecencia, el portavoz del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, se ha quejado de la rebaja del 60 por ciento sufrida por la ley de Memoria Histórica, que tendrá 700.000 euros menos, y también ha hecho hincapié en que Presidencia del Gobierno aumenta casi un 50 por ciento su número de asesores, que pasan de 56 a 82.