Síguenos F Y T L I T R

El PSOE espera una respuesta del Rey al 'malestar' por su viaje a Botsuana

La infanta Elena, sobre las críticas a la cacería de su padre: «No he oído nada, estaba trabajando»

Activists from two animal protection organizations, 'Igualdad Animal' and 'Equanimal' protest outside the Hospital USP San Jose, where Spanish King Juan Carlos is recovering from hip surgery following a fall while hunting elefants in Botswana, in Madrid, Spain, on 17 April 2012. EPA/ZIPI ORGANIZACIONES IGUALDAD ANIMAL Y EQUANIMAL MANIFESTAN SU RECHAZO A LA CAZA ANTE LA CLÍNICA DEL REY | Zipi

| Madrid |

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, confía en que el Rey haga alguna declaración pública en torno a su viaje a Botsuana, ya que está al tanto de las informaciones y del «malestar» y «la indignación» que ha generado en una parte de la sociedad española.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que los socialistas entienden «la incomprensión y la indignación» que ha causado ese viaje, en una semana muy delicada para España desde el punto de vista económico.

Rodríguez ha confiado en que «la Casa Real se dirija a la sociedad española y diga algo al respecto».

Luego, ha profundizado en esa reflexión al señalar que «posiblemente el y dará o comunicará alguna declaración sobre esta situación».

Preguntada sobre si el proyecto de ley de transparencia debería incluir también a la Casa del Rey, Rodríguez no ha querido pronunciarse, aunque ha precisado que existe una demanda por parte de la sociedad de una mayor transparencia y una mayor información en todo lo que hace referencia, por ejemplo, a su presupuesto.

Infanta Elena

Minutos después de que abandonara la clínica el príncipe Felipe, salió la infanta Elena -también después de una visita de más de tres cuartos de hora-, quien señaló que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: «no he oído nada, he estado trabajando».

Lo más visto