Síguenos F Y T L I T R

La Junta Electoral Central obliga al Gobierno a retirar el vídeo sobre la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante un acto con emprendedores en Córdoba. | Efe - Rafa Alcaide

| Madrid |

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado la denuncia presentada el miércoles por el PSOE contra el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral y ha obligado a retirarlo hasta que se hayan celebrado las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

El PSOE recurrió ante la Junta Electoral la publicación en el canal de internet Youtube de este vídeo del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social al entender que se trata de propaganda del Ejecutivo y vulnera la ley electoral.

La Junta Electoral Central ha analizado esta petición de los socialistas durante la reunión que mantuvo ayer en su sede en el Congreso de los Diputados.

Argumentos

En este vídeo, Empleo defiende la reforma laboral con el argumento de que se trata de «una reforma para el empleo» y de que busca convertir el despido en el «último recurso» para las empresas.

Asimismo, argumenta que esta norma busca la estabilidad del trabajador y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como «más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo».

La JEC ha decidido aceptar la petición del PSOE porque, aunque contiene información sobre una novedad legislativa, «pudiera asimismo derivarse de su contenido alusiones a las realizaciones o a logros obtenidos y cuyas imágenes o expresiones puedan ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por algunas de las formaciones políticas concurrentes».

La Junta justifica esta decisión además en su escrito en que, al tratarse de un vídeo financiado por los poderes públicos y estar en periodo electoral en Andalucía y Asturias, se deben extremar las garantías de este proceso.

La JEC entiende que, «dado que la difusión a través de internet es un medio que tiene alcance universal» y los electores pueden votar por correo desde otras partes del territorio español, la suspensión es la «única solución» para evitar su difusión en Andalucía y Asturias.

Lo más visto