La portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha defendido este domingo que su partido seguirá protestando «en la calle y en el Parlamento» para conseguir «frenar» la reforma laboral anunciada recientemente por el Gobierno.
Rodríguez ha participado en la manifestación de Madrid convocada por los sindicatos para protestar contra las medidas económicas aprobadas la semana pasada. Durante su intervención, la diputada socialista ha sido abucheada por un grupo de 'indignados' al grito de 'Que no nos representan'.
Preguntada sobre lo que respondería a esos ciudadanos que se muestran disconformes con la política del PSOE, ha respondido que la intención de su partido es defender los intereses de los ciudadanos «en la calle y en el Parlamento». «Estamos aquí para decir no a la reforma y que en el Congreso también se paren estas medidas», ha señalado.
Asimismo, ha calificado a la reforma económica como «contrarreforma deliberada e ineficaz» que, a su entender, ha sido aprobada «pensando» en los intereses de los empresarios y no de los trabajadores. «Se trata de una reforma que por primera vez dice sí a todas las reclamaciones históricas de los empresarios», ha señalado.
Para Rodríguez, las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno «abaratarán» el despido, no servirán para crear empleo y acabarán con la negociación colectiva, que es «la base en la que se ha sustentado la cohesión social».