El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está satisfecho con la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en el denominado «caso de los trajes» y ha tenido ocasión ya de hablar con él por teléfono, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Rajoy se encuentra en Berlín, pero ayer conoció en Madrid la decisión del jurado de declarar no culpables tanto a Camps como al ex secretario regional del PP Ricardo Costa al no considerar probado, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.
Sobre una eventual rehabilitación política de Camps, que dimitió como presidente de la Generalitat poco después de haber ganado las elecciones autonómicas, las fuentes de Ejecutivo se han limitado a destacar que le ha rehabilitado la justicia.
Ayer fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien expreso la satisfacción del partido por el veredicto sobre Camps y Costa, y lanzó una pregunta en público: «¿quién repone ahora la honorabilidad de ambos?» sometidos «a juicios especiales, sumarísimos y paralelos».