Síguenos F Y T L I T R

Zapatero reclama a Chacón y Rubalcaba un debate «ejemplar»

Zapatero, junto al vicesecretario general, José Blanco, y el presidente, Manuel Chaves, presidió el Comité Federal. | Efe

| Madrid |

Ejemplaridad. Esto es lo que José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los dos candidatos a sucederle, Rubalcaba y Chacón, a los que ha garantizado que competirán en «igualdad» de condiciones. En la que ha sido su última intervención como líder del PSOE ante el Comité Federal, el expresidente del Gobierno ha apelado a que en el próximo 38 Congreso del partido se combinen la «autocrítica» con la «confianza» en la organización. Asimismo, ha aprovechado el acto para agradecer a sus compañeros que hayan sabido «perdonar» sus «errores».

Zapatero, que ha pedido la palabra para abrir la reunión del Comité Federal, ha reclamado a los candidatos a sucederle, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que realicen un debate «ejemplar» y ha asegurado que la dirección del PSOE va a garantizar que todos los aspirantes a la Secretaría General compitan en «igualdad» de condiciones.

Tras mostrarse convencido de que, como ha ocurrido siempre, el cónclave saldrá «bien», tanto para España como para el partido, el expresidente del Gobierno ha apelado a que en el congreso se combinen la «autocrítica» con la «confianza» en la organización. Asimismo, ha instado a sus compañeros a que, durante el debate precongresual, tengan presentes los servicios que desde el PSOE se han prestado siempre al país y les ha reclamado que hagan un congreso «al servicio de la sociedad española» sin «aislarse» ni olvidar que la situación que atraviesa el país es muy difícil.

Lo más visto