El Ministerio de Fomento garantizará el cien por cien de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.
Fomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron a EFE fuentes del Ministerio.
En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50 %.
Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir los de medio radio, contarán con un servicio del 50 %, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.
Los pilotos de Iberia han anunciado hoy que han registrado hoy ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre, por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que consideran ilegal, por haberse saltado la compañía los acuerdos del convenio y por los vuelos que ha cedido la aerolínea a Vueling este verano.
El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral ha señalado hoy en rueda de prensa, que los pilotos no han tenido más remedio que llegar a esta decisión ante la falta de interés de la empresa por negociar.
Por su parte, Iberia ha solicitado por escrito a los pilotos que reconsideren su posición y desconvoquen la huelga, adoptando una postura de «responsabilidad»,ya que la creación de Iberia Express no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía.