Cerca de un centenar de indignados del movimiento 15-M de Valencia se han concentrado desde las 9.30 horas de este jueves ante Las Corts valencianes donde se va a celebrar el pleno de investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana. Los manifestantes llevan tarjetas rojas que exhiben contra los «políticos corruptos». Asimismo, llevan pancartas que muestran el símbolo de paz y otras mostrando su rechazo por «los recortes valencianos».
Julián, uno de los concentrados, ha reivindicado el derecho de reunión frente al Parlamento valenciano «incluido dentro de la Constitución». «Siempre que sea pacífico consideramos que no estamos coaccionado el derecho de nadie», ha señalado. Asimismo, ha mostrado su repulsa a los actos violentos que se registraron este miércoles en Barcelona por parte de personas «que no representan al movimiento».
Así, ha dejado claro que la intención de este colectivo es desarrollar actos «sin ningún tipo de violencia». Por ello, ha criticado el «excesivo» número de agentes de Policía Local y Nacional que custodiaban el Parlamento valenciano.
Desde primeras hora se han acercado a les Corts el presidente de la cámara, Juan Cotino, el vicepresidente segundo de la mesa, Angel Luna, portavoz del Grupo Parlamentario de Compromís, Enric Morera, y el conseller de Gobernación en funciones Serafín Castellano. Sobre las 9.30 horas ha llegado Francisco Camps, quien se ha reunido con la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León.