Síguenos F Y T L I T R

La Audiencia de Madrid reabre el caso del espionaje del Gobierno de Aguirre

La sala ve 'indicios de malversación' en los supuestos seguimientos a Cobo y Prada

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una foto de archivo de cuando se destaparon los hechos. | Efe

| Madrid |

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado un recurso de apelación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional contra el sobreseimiento del caso de presunto espionaje a políticos del PP, entre ellos Manuel Cobo y Alfredo Prada.

La Sección 16 ha estimado en un auto que no existen motivos para proceder al sobreseimiento y archivo de la causa porque hay «indicios suficientes» de la comisión de delito de malversación de caudales públicos.

Decisión

La decisión de los magistrados del tribunal madrileño, y de la que ha sido ponente Luz Almeida Castro, supone la reapertura del denominado «caso de espionaje», que fue sobreseído en julio de 2010 por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce.

El presunto delito por malversación de fondos públicos contra los cuatro funcionarios y asesores de la Comunidad se basaba en que utilizaron teléfonos y vehículos que tenían para desarrollar su cargo para supuestamente espiar al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y al ex consejero Alredo Prada, entre otros políticos del PP. Los imputados son los funcionarios Sergio Gamón Serrano, José Oreja Sánchez, José Luis Caro Vinagre y Antonio Coronado Martínez.

Lo más visto