Síguenos F Y T L I T R

González -Pons acusa a Zapatero de querer llenar El Saler de «chapapote»

| El Saler, Valencia |

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE de querer «llenar la playa de El Saler» y el parque de la Albufera de chapapote» al autorizar prospecciones petroleras.

González Pons ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que el pleno de esta Cámara retirase una enmienda procedente del Senado que pretendía derogar los permisos dados por el Gobierno para prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo, concretamente entre el golfo de la Comunidad Valenciana y del archipiélago balear.

Unos permisos que, por el contrario, según ha asegurado el diputado del PSOE José Luis Abalos, sólo permiten por el momento investigaciones y estudios, y no la explotación. De hecho, ha recalcado que los socialistas valencianos no están a favor de la explotación de hidrocarburos en sus costas.

En sus declaraciones, Estaban González Pons ha señalado que la medida ratificada en el Congreso constituye «la penúltima puñalada» del presidente del Gobierno a los valencianos.

Asimismo, ha pedido al candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, también diputado nacional, que renuncie a la carrera electoral, toda vez que no ha sido capaz de defender en Madrid lo que sí ha defendido en la capital levantina: que esas prospecciones no se lleven a cabo.

El dirigente del PP ha asegurado que mientras su partido «ha apostado por el verde», el PSOE «ha apostado por el negro», como, a su entender, hace siempre desde hace unas fechas, «que sólo saben apostar por lo oscuro».

Frente a estas acusaciones, el socialista José Luis Abalos ha lamentado la incoherencia política del PP, que siempre defiende el uso extensivo de las energías ya conocidas, como los hidrocarburos y la nuclear, pero en este caso «se ha revelado como un ecologista».

«Eso sí, un ecologista insolidario, porque proclama el uso y el abuso de las energías pero al mismo no las quiere tener cerca de casa», ha añadido.

Abalos ha insistido en que lo que el Gobierno ha permitido no es explotación, sino investigación, y ha criticado que los populares pretendan anular acuerdos del Consejo de Ministros «sin tocar» la norma que da amparo a dichos acuerdos. «*Qué pretenden, mantener la norma para cuando gobiernen?», ha añadido

Lo más visto