La limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora ha entrado en vigor a las 06.00 horas de hoy lunes, una vez que han concluido las modificaciones en la señalización que lleva a cabo el Gobierno durante este fin de semana.
Para ello, operarios del Ministerio de Fomento están colocando, en las más de 6.100 señales de tráfico de 120 kilómetros/hora de la red de carreteras, pegatinas en las que se lee 110 kilómetros/hora.
Pegatinas
Pese a que en la mayoría de las señales, una pegatina cubrirá la totalidad del panel, en algunas comunidades autónomas como Navarra se ha optado por sustituir el 2 por el 1, colocando unos adhesivos especiales.
Esta limitación, que forma parte de las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado viernes para reducir el consumo energético, estará vigente como mínimo hasta el próximo 30 de junio.
Hasta entonces podrán aplicarse sanciones por circular a una velocidad superior a los 110 kilómetros citados, entre las que se incluye la pérdida de puntos.
Un 80 por ciento de los españoles cree que limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías y autopistas no servirá para reducir el gasto en carburantes, según un sondeo de la empresa Metroscopia para el diario El País.
La medida de limitar la velocidad, que estará vigente al menos hasta el 30 de junio y que mañana entrará en vigor a las 6.00 horas, es rechazada por un 69 por ciento de los ciudadanos y por un 57 por ciento de los votantes del PSOE, a la luz de este sondeo, basado en 1.004 entrevistas realizadas entre el 2 y el 3 de marzo.