El vertido de gasoil registrado ayer en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros, informó la Delegación provincial del Gobierno en un comunicado.
Operadores del pantalán de Repsol han detectado un escape a las 8.30 estimado en 100 litros, tras lo cual Salvamento Marítimo ha acudido para limpiar la zona, y ha descubierto entonces una segunda mancha a la altura de Cap Salou.
Esta segunda mancha ha cubierto irregularmente una superficie distribuida en dos zonas: una de 0,26 kilómetros cuadrados y otra de 1,98, de lo cual resulta un cálculo «aproximado» de entre 5.000 y 15.000 litros, difícil de cuantificar exactamente al estar en el mar.
A la espera de que hoy por la mañana la zona vuelva a ser inspeccionada, fuentes de la Generalitat aseguraron ayer noche que la mayor parte del vertido se había disuelto.
Según un comunicado de Protección Civil de la Generalitat, las embarcaciones que trabajaban en el mar para limpiar la mancha se han retirado del lugar para seguir el trabajo el lunes.
Con todo, Protección Civil mantendrá activada, al menos hasta hoy, la fase de alerta del plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña (Camcat), hasta que Salvamento Marítimo de por finalizados los trabajos de limpieza de las manchas.