El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado «respeto» por el acto de homenaje a las Fuerzas Armadas que se celebra todos los 12 de octubre, que, según ha subrayado, es «de todos» y que, a su juicio, debería desarrollarse con «tranquilidad».
De esta forma se ha pronunciado Zapatero a su salida del Congreso al ser preguntado por los abucheos que recibió durante el desfile de las Fuerzas Armadas, unos gritos que pedían su «dimisión» y que tanto el Rey como el Príncipe y el resto de miembros del Ejecutivo han lamentado.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que en España la libertad de expresión es «amplia», si bien ha apuntado, a renglón seguido, que también «todo el mundo» debe de coincidir en «el respeto» a un acto que es «de todos», como es el Día de la Hispanidad, que debe discurrir «por los derroteros de la tranquilidad».
«Las personas que se manifestaron o que expresan una y otra vez una posición tienen lógicamente el derecho, pero deberían de intentar mantener el respeto», ha concluido el presidente, quien ayer indicó que los abucheos que recibió desde su llegada al desfile formaban «parte del guión».