Amenaza a los descuentos aéreos

El Gobierno fijará un tope a las ayudas al transporte aéreo para Balears y Canarias

MINISTRO DE FOMENTO, JOSÉ BLANCO

El ministro de Fomento, José Blanco, duante su comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, para explicar el replanteamiento de los recortes en infraestructuras anunciados por el Gobierno | Foto: FERNANDO ALVARADO

| Madrid |

El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado hoy el 50 por ciento de la subvención del transporte aéreo para los residentes en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, si bien ha anunciado el establecimiento de un tope a la tarifa subvencionable.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco ha explicado que, en el ámbito del plan de austeridad, su Departamento va a proponer en la Ley de Presupuestos un «mecanismo corrector» para mejorar la eficiencia de las subvenciones al transporte aéreo.

«El objetivo es seguir garantizando el 50 por ciento de estas ayudas para los residentes en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla», ha indicado Blanco.

El titular de Fomento ha precisado que se establecería un tope a la tarifa subvencionable, de tal forma que «una minoría, que adquiere los billetes más caros, no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos».

Blanco ha considerado que «no es razonable que se subvencione el transporte aéreo en clase business».

5 comentarios

user hot | Hace más de 14 años

AL FINAL TENDREMOS QUE PAGAR POR UN TOMATE 100€, Y ELLOS TODO GRATIS, FASCISTAS DEL CARA-JO.

user Jota | Hace más de 14 años

Olé. Suma y sigue. Dios, nadie va a pararlos??

user juan | Hace más de 14 años

Para cuando? Sr Menistro Pepiño nos construye un puente desde Valencia hasta Mallorca que tambien tenemus derecho nusotrus abrassar a nustrus compays aunque sea andandu por la cay, la comensionsilla seria menur e no sen notaria nai

user Carlos79 | Hace más de 14 años

Quitamos ayudas al transporte, pero les damos 500 € a los funcionarios q hagan bien su trabajo. Q assssco d sociatas!

user fede | Hace más de 14 años

En eso lleva razón Blanco, subvencionar la clase bussines es como subvencionar descapotables y chalets en la sierra. A ver si con lo que se saca de ahí se sube un poquito el descuento a los que viajamos en lo más cutre.

Lo más visto