El acto en favor del joven que fue detenido cuando leía un manifiesto en el frustrado homenaje a Laura Riera, en libertad tras cumplir condena por colaboración con ETA, se ha desarrollado sin incidentes y con la asistencia de casi medio centenar de personas.
Convocado por la izquierda independentista catalana en la plaza de la Vila de Gracia, el acto se ha celebrado bajo el lema «Concentración por la libertad de Martí y el resto de solidarios. Por la libertad de expresión».
Los asistentes, que portaban una pancarta que decía «Libertad de expresión, por unas fiestas sin policía», han leído un manifiesto en el que han criticado también el papel de los medios de comunicación al informar sobre el acto.
Por otra parte el portavoz de la Coordinadora de las Fiestas Populares de Gràcia fue puesto en libertad con cargos al mediodía tras declarar en la comisaría de Les Corts de Barcelona, horas después de ser detenido cuando se disponía a leer un comunicado para anunciar que el acto de homenaje de la colaboradora de ETA Laura Riera convocado para las 19.00 del sábado no se haría.
Fuentes de la policía autonómica han señalado que los otros tres detenidos por otros motivos durante el último día también han sido puestos en libertad.