Síguenos F Y T L I T R

El PP acusa al PSOE de «intentar engañar a los catalanes»

González Pons acusó ayer en Valencia a Zapatero de «llenársele la boca» con promesas que luego no puede cumplir. | Efe

| Valencia |

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente Zapatero de «intentar engañar a los catalanes» por «prometer lo que no puede dar» cuando «les dice que lo mismo que tenían en el Estatut y el Tribunal Constitucional (TC) ha declarado fuera del ordenamiento, se lo puede dar a través de la ley».

González Pons se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada ayer en Valencia para abordar asuntos de actualidad política, respecto a un artículo que el presidente del Gobierno ha publicado sobre esta cuestión publicado en un diario catalán.

Al respecto, recalcó que «si el Constitucional ha dicho que determinados artículos del Estatut son inconstitucionales, lo serán estando en el Estatut o estando en una ley, porque la inconstitucionalidad no es por la forma legal, sino por el contenido, y si un contenido es inconstitucional, es igual de inconstitucional en el Estatut que en la ley».

«Lo mismo que el Constitucional declaró inconstitucional un estatuto, puede declarar inconstitucional una ley», ha agregado. González Pons ha defendido que es «absurdo» que Zapatero se quiera saltar el TC porque «no puede», y cuando éste señala una raya, esa raya marca el límite de la Constitución y él es «el último que tiene que proponer a nadie cómo saltarse la raya, si no por encima por debajo, para que no se vea y no se note».

Lo más visto