El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el objetivo prioritario de España en este momento es «recuperar la confianza dentro y fuera» y crear empleo, y añadió que para ello es necesario «un plan ordenado» que fije un «rumbo cierto» y «acabe con los bandazos» del Gobierno socialista. Según precisó, ese plan debe incluir medidas como una reforma «en profundidad» del sector público, una rebaja selectiva de impuestos o una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que «prohíba el déficit» y fije techos de gasto y endeudamiento de las administraciones públicas.
Rajoy planteó estas propuestas durante la clausura del Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, en la Real Casa de Correos, a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y numerosos empresarios.
Contra los «bandazos»
Según el presidente de PP, el objetivo «prioritario» es «recuperar la confianza dentro y fuera» de España, algo que, a su entender, requiere «un plan ordenado, coherente, sistemático, que fije objetivos y establezca un rumbo cierto». «En suma, que dé certidumbre y ayude a recuperar la confianza», enfatizó, para añadir que «no hay nada peor que los bandazos».
«Mi tarea y obligación es presionar al Gobierno para que lo tome en serio y tome decisiones porque el tiempo corre en nuestra contra», avisó, y señaló que éstas son medidas «urgentes» en España, que «requieren ganas, ilusión, determinación y coraje». A su juicio, los emprendedores han demostrado «con creces que estaban a la altura de la circunstancias» pero otros, «a la vista de sus antecedentes», «no están en condiciones de hacer» estas reformas que necesita España.
Rajoy plantea prohibir por ley el déficit en la Administración pública
El líder del PP insta a acabar con los «bandazos» y adoptar medidas como la rebaja selectiva de impuestos
Europa Press |