OTR/PRESS-VALENCIA
El Consell de la Comunidad Valenciana planteará una queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en relación al sumario del caso Gürtel «para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas» de la investigación «en las que se exculpa absolutamente» al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Además, afirmaron que la Generalitat «jamás ha contratado con ninguna empresa de la trama» para cubrir la visita del Papa a la capital levantina.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, la portavoz Paula Sánchez de León, anunció que el Gobierno de la Comunidad Valenciana presentará una queja ante el fiscal General del Estado y ante el CGPJ contra el juez Garzón por no atender a las informaciones del sumario «en las que se exculpa absolutamente» a Camps.
En este sentido, aseguró que han asistido «a un espectáculo mediático donde se ha contado la historia a medias» basada en unos hechos contenidos en un sumario que «no conocíamos» y del que «nos hemos enterado gradualmente y a golpe de titular».
A su juicio, estos hechos constituyen «una gran mentira», al tiempo que manifestó que hay «una verdadera historia que no se ha contado» y a la que el Ejecutivo valenciano dará una respuesta «institucional firme, ajustada a derecho y serena».
Camps agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el pasado jueves lo ratificara como candidato a la presidencia del Ejecutivo regional para las elecciones autonómicas de 2011 y le mostrara su apoyo, tras el cese de Ricardo Costa por su implicación en la trama Gürtel. Antes de presidir en Valencia la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo e I+D+i, Campsdestacó su compromiso «con todos los valencianos y todos los españoles» para «seguir haciendo de la Comunitat un motor imprescindible para esta gran nación que es España, en la que creo, en la que confío y de la que me siento tan orgulloso».