El presidente del Gobierno asume los abucheos y silbidos que le dedicaron ayer grupos de asistentes al desfile militar al considerar que «ya forman parte del rito»
Zapatero hizo este comentario minutos antes de recibir a los Reyes y mientras conversaba de forma distendida con otras autoridades, entre ellas la ministra de Defensa, Carme Chacón; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Asamblea madrileña, Elvira Rodríguez.
La conversación pudo escucharse por los micrófonos de las cámaras de TVE que retransmitían en directo el desfile militar.
Tras llegar al lugar del madrileño Paseo de la Castellana en el que se había instalado la tribuna de autoridades y después de haber escuchado los abucheos, Zapatero saludó a los representantes de varias instituciones que aguardaban también la llegada de don Juan Carlos.
Con todos ellos, y restando importancia al hecho, comentó que esos silbidos «ya forman parte del rito», a lo que el alcalde de Madrid consideró que para expresar esas protestas «podrían buscar otro día».
«Entonces serían dos», terció la titular de Defensa.
Rajoy y la limpieza
Por su parte, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, comentó que cumplió el servicio militar obligatorio en Valencia y que tuvo como responsabilidad en esta etapa «la limpieza» de un cuartel, principalmente de una escalera.
Rajoy comentó detalladamente a los mandos su experiencia como militar en Valencia y cómo fue destinado al servicio de «limpieza».