La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sugirió ayer que a la economía española le pasa «como a las mujeres», porque tiene que «trabajar el doble» para demostrar que está capacitada y para que se la valore igual que a otros países.
En una de sus respuestas a los portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Salgado admitió que la economía española está sometida a un «especial escrutinio» porque ha crecido muy rápidamente y es «relativamente joven» en los foros internacionales, como es el caso del G-20.
«A veces nos pasa como con las mujeres, que para que se nos valore igual tenemos que trabajar el doble», concluyó Salgado, quien añadió que por eso hay que dar ante el mundo «señales importantes» de los esfuerzos por salir de la crisis.
La vicepresidenta advirtió que el proceso de recuperación económica «no será fácil ni rápido», aunque se mostró convencida de que «una vez que vuelva el crecimiento» no habrá «ninguna recaída».
Salgado admitió en cualquier caso que «aún quedan por delante momentos difíciles», especialmente en lo que afecta al desempleo, por lo que «habrá que afrontar retos exigentes».