El presidente del PP, Mariano Rajoy, cargó ayer contra la política económica del Gobierno y la subida de impuestos anunciada por el presidente Zapatero, por lo que sentenció que «jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo es algo que no le conviene a España».
Durante el acto de proclamación oficial de la candidatura de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat, el líder de los 'populares' se refirió a las últimas decisiones económicas del Ejecutivo indicando Zapatero «se empecina en el error y obliga a sus compañeros de partido a que se sumen» a éste.
En el acto, y ante la presencia de miembros de la dirección del partido, María Dolores de Cospedal y Ana Mato, así como destacados líderes territoriales, como Francisco Camps, Alberto Núñez Feijóo, Javier Arenas Antonio Basagoiti y Alberto Ruiz Gallardón ,entre otros, Rajoy reclamó a Zapatero que rectifique su política económica «disparatada y llena de errores», y que elabore un plan que incluya un diagnóstico realista, un mayor control del gasto público, una serie de reformas que afronten la situación y que se apoye a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas.
Rajoy destacó: «Después de que Zapatero haya dicho que bajar impuestos era de izquierdas, o que nunca los subiría, ahora anuncia la mayor subida de impuestos de la democracia española que no pagarán los ricos, sino las clases medias trabajadoras españolas».
En su opinión, Zapatero engañó a los españoles dando un diagnóstico falso de la crisis en las pasadas elecciones generales y también cuando habló de «brotes verdes», y aseguró que el PP no puede admitir que en España haya más de cuatro millones de parados.
«Zapatero se empecina en el error, y hoy obliga a sus compañeros de partido a que se sumen a este error. Así no se va a ninguna parte, rectificar no cuesta nada», aseveró Rajoy.