El PP ha reconocido haber «metido la pata» al hacer el pasado jueves una propuesta en el Congreso de los Diputados para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas.
«Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla», continua el escrito de Santiago Cervera. «Lo lamentamos por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnologías y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil», agrego Cervera.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó, por su parte, en relación a las supuestas escuchas ilegales denunciadas por su partido, que la Fiscalía esté investigando «tres veces más» a los dirigentes 'populares' que a los del PSOE.
En este sentido, el dirigente 'popular' recordó que ya se han presentado en los tribunales «diversas denuncias» relativas al caso y resaltó lo «llamativo» que resulta que actualmente haya dos jueces investigando y «ningún fiscal»
«Los fiscales son los que están obligados a dirigir las investigaciones bajo el mandato de los jueces», subrayó al tiempo que reiteró que «la condición de imputado sólo se adquiere porque la policía o la Fiscalía te investigue, por lo que quiere decir que se investiga tres veces más al PP que al PSOE».
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó también ayer que su partido «sigue pensando» que la Fiscalía General del Estado «está siendo utilizada por el Gobierno en beneficio del PSOE y perjuicio de la oposición».