El Partido Popular asegura que es un «delirio» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero culpar a los populares de la ruptura del dialogo social. Acusa al Ejecutivo de buscar sólo una foto más con los agentes sociales y evitar desarrollar las reformas estructurales que realmente necesita la economía española.
El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que Rodríguez Zapatero es el único responsable y considera que es «antidemocrático» e incluso «cómico» que ahora eche la culpa al Partido Popular. Más critica se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que ha calificado al presidente del Gobierno de «sindicalista retrógrado piquetero».
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser el «responsable del fracaso» del diálogo social y calificó de «antidemocrático» e incluso «cómico» que ahora eche la culpa al Partido Popular. A su entender, «la obligación» de un gobernante es conciliar a las partes y si no se ponen de acuerdo «tomar decisiones y gobernar».
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «sindicalista retrógrado piquetero» por la ruptura este fin de semana del diálogo social con sindicatos y empresarios. «Este fin de semana hemos visto el verdadero talante de Rodríguez Zapatero: en vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero», ha dicho la presidenta del PP madrileño.