Félix Sanz Roldán es desde ayer el nuevo secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia. El Consejo de Ministros ha nombrado al ex JEMAD sustituto de Alberto Saiz tras su dimisión al frente del Centro. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que «no era responsable» ni «bueno para nadie» que se estuviera cuestionando el trabajo del CNI y afirmó que cuando renovaron a Saiz en el cargo trataron de tomar las decisiones más convenientes.
El Consejo de Ministros nombró ayer al nuevo director del CNI, que sustituirá a Alberto Saiz después de haber dimitido ayer. De este modo, Félix Sanz Roldán pasa a tomar las riendas del Centro de Inteligencia. La vicepresidente confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado ayer que la investigación interna y secreta iniciada por el Gobierno sobre Alberto Saiz seguía abierta y no se pensaba cerrar hasta tener las conclusiones. Asimismo, dejó la puerta abierta a más cambios en el CNI.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el hecho de que se estuviera cuestionando el trabajo del CNI «no era responsable y no era bueno para nadie». Asimismo, precisó que si ellos renovaron a Saiz en el cargo hace poco más de dos meses responde a que el Gobierno siempre ha tratado de tomar las decisiones más convenientes que beneficien a los ciudadanos.