Ante la publicación de unas supuestas conversaciones que revelan una relación de amistad entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y Alvaro Pérez 'El bigotes' "implicado en el 'caso Gürtel'", éste declaró ayer que se trata de «un montaje» y que «todo es mentira» en relación a la investigación de este caso, tras lo que añadió que dirá lo que debe «en el lugar que corresponde».
En una breve comparecencia ante los medios, tras participar en la Romería de la Santa faz de Alicante, Camps fue preguntado sobre las últimas informaciones publicadas respecto al 'caso Gürtel'. El diario El País publicaba ayer una serie de conversaciones telefónicas privadas "efectuadas por la policía en el transcurso de la investigación" entre Camps y 'El bigotes', destacando que ello pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos y demuestra que el imputado hacía regalos al jefe del Consell, a su esposa y a su hija.
En estas circunstancias, el presidente valenciano cuenta con el apoyo del presidente de su partido, Mariano Rajoy. El líder de los populares dejó muy claro que mantiene su «absoluta confianza en Camps».