El PSOE de Andalucía ratificó ayer por aclamación al vicepresidente segundo del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como candidato a la sucesión de Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía, a la espera de ser investido la próxima semana por el Parlamento autonómico.
La decisión fue adoptada por el comité director del PSOE-A, que ratifica la propuesta planteada la semana pasada por el secretario general del partido, Manuel Chaves, y que fue respaldada de manera unánime por la Ejecutiva regional.
En su intervención ante este órgano, el candidato, que no tiene ningún cargo orgánico dentro del partido, agradeció la confianza de todos los miembros de la dirección socialista y sostuvo que su «legitimidad es la del partido más votado en las últimas elecciones, la de las reglas del juego democrático, que no se pueden impugnar».
El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Gaspar Zarrías, no dudó en proclamar que José Antonio Griñán «es una persona idónea con capacidad suficiente para convertirse en un gran presidente y un perfecto candidato cuando llegue el momento».
Durante la rueda de prensa, Zarrías, que seguirá ocupando su puesto como secretario general de los socialistas de Jaén, provincia con la que contrajo su «compromiso fundamental en política», subrayó que Griñán tiene todo lo que se requiere en un presidente para afrontar un gobierno en estos momentos «difíciles».
Según esa «gran gestión» que garantizó que realizará, indicó que «lo lógico» es que sea el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno andaluz cuando lleguen las elecciones. «No tiene discusión», aclaró Zarrías.