El secretario general del PSOE andaluz y nuevo ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró ayer que deja la Junta de Andalucía en «buenas manos» y que el futuro presidente, José Antonio Griñán, no será un presidente interino y que desea que sea candidato en las elecciones autonómicas de 2012.
Ante una espectación mediática pocas veces vista en la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves afrontó una rueda de prensa de despedida «emocionado, contento» y con la intención de no hablar de su gestión política al frente de la Junta de Andalucía.
El veterano dirigente socialista fue muy claro al asegurar que deja la Junta de Andalucía en «muy buenas manos» porque el futuro candidato, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñan, será un «buen presidente».
Manuel Chaves, que se mantendrá como secretario general del PSOE-A hasta 2012, fue un poco más allá al asegurar que Griñán no será un presidente andaluz interino y expresar su deseo de que sea el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012.
Antes de decidirse por Griñán, el hasta ayer presidente de la Junta de Andalucía meditó y barajó otros nombres, que no ha precisado, aunque ha insistido en que el consejero de Economía es el «mejor».
Según Chaves, que no ha dudado en reconocer que el primero en «sentir vértigo» a la hora de abrir el debate de la sucesión ha sido él, es «lógico que el partido tenga vértigo, pero estoy seguro de que ya está adaptado para apoyar a Griñán. La fórmula elegida ha sido adecuada y una buena fórmula».