PSOE y PP decidieron volcarse en las elecciones en la recta final de la campaña en Galicia y el País Vasco. Mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó ayer en un mitin en Bilbao junto al candidato socialista a lehendakari, Patxi López, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió a Lugo para apoyar al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Hoy, último día de campaña antes de los comicios del 1 de marzo, Zapatero y Rajoy cerrarán filas en Galicia.
Zapatero afirmó anoche que en las elecciones vascas del próximo domingo no se vota entre el nacionalismo o no nacionalismo representados por el PNV y el PSE-EE, sino «entre futuro o pasado, entre progreso o conservadurismo».
Zapatero realizó estas afirmaciones ante las más de cinco mil personas que han asistido al mitin central del PSE-EE en Vizcaya, celebrado en el pabellón de deportes de La Casilla, en Bilbao, el mismo escenario en el que hoy el PNV, como ha hecho en todos los comicios, cerrará su campaña electoral. El secretario general del PSOE pidió una «mayoría clara» para el PSE-EE para que haya un «gobierno fuerte y un lehendakari de todos».
Rajoy, por su parte, afirmó ayer que el candidato 'popular' a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, es «el mejor», en oposición a un bipartito PSdeG-BNG que fue «el peor gobierno» de la historia de la democracia en Galicia. Por ello, pidió a los electores un «empuje final» para lograr la mayoría absoluta el próximo domingo. En un mitin en la localidad lucense de Becerreá, Rajoy se refirió a la pérdida de poder adquisitivo de los gallegos desde que no gobierna la comunidad autónoma el PP.