El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cesó en el jueves al asesor del concejal José Javier Nombela, imputado en la 'operación Gürtel', por «pérdida de confianza». Esta destitución ya había sido anunciada, después de que Nombela presentase su dimisión, aunque faltaba que estuviera formalizada. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aplaudió la decisión de Gallardón, que consideró «una buena actuación», y aseguró que el alcalde actuó «de forma muy coherente».
Gallardón cesó al asesor del concejal-presidente de Moncloa José Javier Nombela, imputado en la operación Gürtel, como confirmó ayer el propio edil del distrito, Alvaro Ballarín. José Javier Nombela era hasta el momento asesor de Ballarín pero previamente ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007.
En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas, Special Events (entre enero y junio de 2003) y Easy Concept (entre junio de 2003 y octubre de 2006).
Este cese por «pérdida de confianza» ya fue adelantado ayer por el alcalde, cuando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno dijo que Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento. El concejal-presidente de Moncloa explicó que fue el jueves cuando se le comunicó el cese de su asesor, una decisión que calificó de «perfecta». «Yo le iba a cesar el lunes, cuando Nombela declarase ante el juez por su imputación en el caso Gürtel y conociéramos los motivos de la imputación y si se confirmara la misma», declaró Ballarín, que repitió que la decisión del alcalde fue «perfecta» al ser preguntado sobre los motivos por los que no se esperó hasta el lunes para formalizar el cese.