El Gobierno ha ordenado el despliegue inmediato de un avión de patrulla marítima para proteger de posibles ataques piratas a los buques pesqueros españoles que operan en aguas próximas a Somalia, después de los últimos incidentes registrados en la zona.
El avión, que llegará a la zona el fin de semana, es un modelo 'P-3 Orión' de patrulla marítima, que realizará labores de vigilancia y gestión de la información.
El secretario general de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope), Javier Garat, consideró un «primer paso» la medida adoptada por el Gobierno, y espera que «el avión tenga capacidad para defender los intereses de los atuneros en caso de que sea necesario».
Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carme Chacón y Elena Espinosa respectivamente, anunciaron el envío de un avión de patrulla marítima, modelo 'P-3 Orión', para proteger la flota de pesqueros que se encuentran en el Índico de posibles ataques de piratas somalíes, tras los incidentes registrados en la zona.
Las ministras explicaron que el patrullero realizará labores de vigilancia y de gestión de información, y que llegará a la zona este fin de semana.